Los pueblos más bonitos de la zona este de España se reúnen en Rubielos de Mora

La Asociación Pueblos más Bonitos de España organiza este sábado un encuentro etnográfico que congregará a representantes de nueve ayuntamientos.

Uno de los rincones de Rubielos de Mora.
Los pueblos más bonitos de la zona este de España se reúnen en Rubielos de Mora

Los municipios de la zona este del país catalogados como ‘Pueblo más Bonito de España’ se reúnen este sábado en Rubielos de Mora, en la comarca de Gúdar-Javalambre. Se trata del primer encuentro etnográfico que se celebra en la localidad y a él acudirán representantes de nueve ayuntamientos.

El objetivo de esta actividad es, según explican desde la asociación en nota de prensa, homenajear tanto a visitantes como a vecinos, así como incentivar la actividad sociocultural y turística de la localidad.

En el encuentro está prevista la presencia del municipio castellonense de Morella, además de los aragoneses Valderrobres, Calaceite, Sos del Rey Católico, Puertomingalvo, Aínsa, Ansó, Cantavieja y Anento. Todos ellos son los nueve pueblos catalogados como más bonitos de España en la zona oriental del país.

Durante el día habrá actividades variadas, como demostraciones de artesanía, una exposición de productos gastronómicos para su degustación, información turística de los municipios participantes y una muestra fotográfica del pasado y presente de los pueblos.

Este evento se enmarca dentro de la Red de Encuentros Etnográficos 2017, que también se celebran en Lucainena de la Torres (Almería), Santillana del Mar (Cantabria) y Urueña (Valladolid). Además de difundir la riqueza de los 57 municipios que forman actualmente la asociación, esta iniciativa se impulsa como lucha contra la despoblación rural.

Este sábado, por primera vez, Rubielos de Mora acoge un encuentro ideado para que personas de todas las edades puedan disfrutar de los rincones más emblemáticos del pueblo y de sus gentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión