La Escuela Oficial de Idiomas de Tarazona celebra el 25 aniversario de su fundación

El acto conmemorativo ha transcurrido en el claustro de la catedral de Santa María de la Huerta.

La celebración cierra los actos del aniversario.
La celebración cierra los actos del aniversario.
Nora Bermejo

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Tarazona ha celebrado este viernes el acto institucional para conmemorar su veinticinco aniversario, aunque lo cierto es que la celebración ha estado presente a lo largo de todo el curso. La cita, en el claustro de la catedral de Santa María de la Huerta, ha reunido a profesores con alumnos, antiguos y actuales.

La valoración de la trayectoria es muy positiva. “Hemos tenido un total de 7.490 alumnos en estos 25 años, una cifra muy alta para una población como Tarazona, es importante y motivo de celebración”, ha dicho el director, Fernando Liso.

Cada curso el centro suele tener una matrícula de 350 alumnos, más otro centenar libres y el futuro se presenta con novedades. “Queremos mantenernos y hemos solicitado a la administración poder impartir el C1 en inglés y en francés porque queremos ampliar nuestra oferta educativa y los alumnos lo están demandando porque en las empresas se pide ya este nivel”, ha explicado Liso.

Además, otro objetivo es impartir clases por las mañanas porque “están todas las aulas vacías a esas horas y así podemos descongestionar un poquito las tardes”.

Liso ha estado acompañado de la concejal de Educación, Eva Calvo y de Isabel Arbués, directora del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón. “La realidad hoy en día en nuestra sociedad es que estamos en un entorno multicultural, con muchos idiomas que se hablan en nuestra comunidad europea y nuestra obligación es aportar a nuestros alumnos, jóvenes, adolescentes y adultos una formación en idiomas que les permita moverse por su entorno con las mejores garantías de comunicación”, ha dicho Arbués.

Tras la intervención de las autoridades, alumnos de inglés, francés y alemán han leído diferentes textos. También los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona han interpretado varias piezas y la entrega de premios del concurso de relatos de la EOI ha cerrado el acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión