Más de 1.300 mayores se reúnen este sábado en Calatayud

Coapema ha elegido la localidad bilbilitana para celebrar su XXVI encuentro anual.

La colegiata de Santa María de Calatayud será una las paradas de la visita.
Más de 1.300 mayores se reúnen este sábado en Calatayud

Más de 1.300 personas mayores, llegadas de todo Aragón, se reunirán este sábado en Calatayud con motivo del XXVI encuentro anual de Coapema. El Consejo Aragonés de las Personas Mayores ha escogido la localidad bilbilitana para celebrar su principal evento.

A partir de las diez de la mañana, los visitantes serán recibidos en el recinto ferial y durante la jornada podrán conocer los atractivos de Calatayud y convivir con el resto de participantes en el encuentro.

Hasta las doce del mediodía, el grupo realizará una visita guiada por los principales monumentos de la localidad. Después llegarán a la plaza de España donde serán recibidos por el alcalde de Calatayud.

Una ofrenda de flores a la virgen del Pilar, en la iglesia de San Juan el Real será la siguiente parada en el recorrido. Después, el grupo dispondrá de un tiempo de paseo y ocio, hasta la comida, que contará con sorteos y actuación de grupos locales.

Para la organización de este encuentro, Coapema ha trabajado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Calatayud. Además, de manera voluntaria, se contará con la colaboración de entidades locales como Cáritas o Cruz Roja, cuyos miembros acompañarán a los visitantes durante su estancia en la localidad.

Barbastro y Huesca han sido otras de las localidades donde se han celebrado las últimas ediciones de este encuentro, cuya tradición se remonta 25 años atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión