Murillo de Gállego, Almudévar, Liesa y Santa Eulalia la Mayor acogerán los conciertos del ciclo Jovint

Se trata de la V edición de los 'Jóvenes Intérpretes de la Hoya', que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 4 de junio.

Murillo de Gállego, Almudévar, Liesa y Santa Eulalia la Mayor acogerán este año los conciertos de la quinta edición del ciclo Jovint, Jóvenes Intérpretes de la Hoya, que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 4 de junio.

Se trata de un ciclo que organiza la Comarca Hoya de Huesca, desde su Área de Cultura, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. La directora de este centro, Aurora Gabarre, ha destacado que "estos conciertos suponen una oportunidad para que los alumnos tengan que interpretar en escenarios y condiciones muy distintos a los habituales".

El programa, en el que intervienen formaciones musicales compuestas por alumnos de diferentes especialidades instrumentales del Conservatorio, dará comienzo este sábado, día 27 de mayo, a las 19.00 en la iglesia del Salvador de Murillo de Gállego con la actuación de 'Ensamblados'.

El domingo, 28 de mayo, los Alumnos de Púa del Conservatorio Profesional de Músisca de Huesca y la Orquesta de Cámara Aragonia se subirán al escenario del Centro Cultural de Ayerbe a las 12.00.

El sábado 3 de junio, Jovint se desplazará hasta la localidad de Liesa, en cuya Iglesia de San Pedro actuará el Consort à 4 & 5, una joven formación integradas por los alumnos de profesional del Conservatorio, en la especialidad de flauta de pico.

Jovint cerrará su quinta edición en Santa Eulalia la Mayor, en concreto en la Ermita de Sescún. La Ensemble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Huesca tiene programado el inicio de su actuación a las 13.00 del domingo 4 de junio. Una docena de intérpretes, bajo la dirección de David Ruiz, presentarán un programa con arreglos para saxofón, piezas del barroco, el clasicismo, el romanticismo y el jazz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión