Los mejores 'playgrounders' bailan a ritmo de rap en Monzón

La localidad celebra este sábado el tercer concurso de este baile en parejas.

'Playgrounders' de Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Graus y del propio Monzón se dan cita este sábado en la capital del Cinca Medio para participar en la tercera edición del festival de Play Ground.

Se trata de una modalidad de baile en pareja, a veces en formato batalla, a ritmo de hip hop y rap. Los duelos tendrán lugar al aire libre, en el anfiteatro Labordeta de Monzón. La competición comenzará a las seis de la tarde, con el campeonato ‘All Style’, donde los participantes deberán enfrentarse improvisando su baile, puesto que no conocerán la pieza musical elegida por el DJ hasta ese mismo momento.

En total, se espera la participación de alrededor de 20 parejas, llegadas desde distintos puntos de la geografía española y también de Aragón. Todos competirán en la misma categoría y se hará una primera criba de 16, que pasarán a la siguiente fase de la eliminatoria.

Además de practicar su actividad preferida, bailar y pasar un buen rato junto con el público, los ganadores de este festival tendrán también una recompensa económica. El primer premio está dotado con 300 euros y el segundo, con 150.

De manera paralela a la competición, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y Resistance Crew, organizadores del evento, proponen otras actividades. Así, se ha convocado un concurso de fotografía basado en la temática playground del festival.

Por otro lado y como colofón al evento, por la noche, a las 22.30, se ofrecerá un concierto de rap, a cargo de Emaús & The Titanians, una banda de Pamplona con diez años de trayectoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión