La Ibérica BTT de Gallocanta cierra su segunda etapa con 80 participantes

La prueba se ha celebrado este fin de semana, siendo una carrera especialmente rápida en sus tramos rectos.

Las rutas en BTT son cada vez más populares.
La Ibérica BTT de Gallocanta cierra su segunda etapa con 80 participantes

La segunda etapa de la prueba Ibérica de BTT de la comarca Campo de Daroca se ha cerrado con la participación de unos 80 corredores. La carrera se celebró este fin de semana en la localidad de Gallocanta, donde los deportistas pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas favorables.

Se trata de la segunda de las tres pruebas que componen el circuito completo y, en este caso, se ha caracterizado por la velocidad que los ciclistas alcanzaron en algunos tramos. Esto se debe a que dentro del recorrido había numerosos tramos de senderos rectos, donde los participantes aprovecharon para recortar distancias.

Pero la velocidad no fue la única protagonista de la BTT. La resistencia y fondo físico de los deportistas también se puso a prueba, en especial al enfrentarse al último tramo del circuito, de gran desnivel.

En total, la mayoría de los participantes recorrieron los 82 kilómetros de la ruta larga. Una decena optaron para la alternativa corta, de 49 kilómetros.

En la categoría masculina, los ganadores son todos vecinos de Calatayud, Adrián Ponce, Jesús Gracia y Diego Guillén. En cuanto a las féminas, Carmen Uribe, del Club de Montaña, se hacía con el primer premio de la modalidad de 82 kilómetros.

Finalizada esta segunda etapa, las miradas están puestas en la próxima y última cita del campeonato. Será el 25 de junio, en la localidad de Luesma. Habrá también dos modalidades de carrera, una corta de 33 kilómetros y otra larga, de 66. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web de la comarca Campo de Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión