Dos detenidos por 9 robos en viviendas de la Jacetania

Los arrestados, de 25 y 30 años, también están acusados de otro delito de allanamiento de morada en Canfranc.

Operación Guixa.
Operación Guixa.
Guardia Civil

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca ha detenido a dos hombres, de 25 y 30 años, como presuntos autores de 9 delitos de robo con fuerza en las cosas llevados a cabo en Canfranc y Villanúa y otro delito de allanamiento de morada llevado a cabo en Canfranc.

La operación, denominada Guixas, se inició a raíz de la denuncia de varios robos en el interior de viviendas de Canfranc y Villanúa. Todo hacía suponer que los autores residían en un lugar próximo a estas localidades, por lo que se realizaron numerosos servicios de vigilancia.

Gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca tuvo conocimiento el pasado 2 de mayo de que en un apartamento de la localidad de Canfranc se había forzado la cerradura de la puerta principal, por lo que sus propietarios no pudieron acceder a la vivienda.

Tras solicitar la presencia de un cerrajero, localizaron en el interior del domicilio televisiones, teléfonos móviles y otros efectos que los dueños del inmueble manifestaron que no les pertenecían.

Tras realizar una exhaustiva inspección del lugar y detallar los efectos, comenzaron una labor de investigación para determinar la procedencia de cada uno de ellos.

El 3 de mayo, y tras identificar a los sospechosos, los agentes procedieron a detener en la comarca de la Jacetania a los dos hombres, como supuestos autores de un delito de allanamiento de morada.

Modus operandi

Los agentes pudieron determinar que los supuestos autores de los hechos habían perpetrado un robo en una empresa de alquiler de apartamentos de la que sustrajeron, entre otros objetos, llaves pertenecientes a apartamentos, con las que accedieron posteriormente a varios de ellos y sustrajeron objetos del interior.

Detenidos

Dos varones de 25 y 30 años, vecinos de la comarca de la Jacetania, como supuestos autores de 9 delitos de robo con fuerza en las cosas y 1 delito de allanamiento de morada.

Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos fueron entregadas en el juzgado de Instrucción correspondiente de Jaca, decretándose el ingreso en prisión de ambos.

Los objetos recuperados están siendo identificados y serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión