Pedrola repara 15 kilómetros de caminos vecinales a demanda de los agricultores

Las vías se encuentran muy deterioradas por el tránsito de vehículos pesados.

Parte de la red de caminos de Pedrola.
Pedrola repara 15 kilómetros de caminos vecinales a demanda de los agricultores
Ayuntamiento Pedrola

Las obras de reparación de cuatro caminos vecinales circundantes a Pedrola acaban de ponerse en marcha. En total, van a ser arreglados 15 kilómetros de vías que se encuentran muy deterioradas por el tránsito de vehículos pesados.

El Ayuntamiento ha recogido esta demanda que el sector agrario de la localidad venía manifestando desde hacía meses, incluso a través de la aplicación móvil que el Consistorio pone a disposición de los vecinos para reportar incidencias.

En concreto, los caminos que se van a ejecutar este año son el de Cabañas, Luceni, El Cortinal y Carralampero. El de Cabañas ya está siendo reparado y se estima que los trabajos tengan una duración de tres semanas.

Según informan desde el Ayuntamiento, los trabajos se dividen en tres procesos principales. En primer lugar, el camino es labra y gracias a maquinaria especializada se trituran las piedras para reducir su dimensión. También se rellenan los socavones, librando la vía de baches.

El camino de Cabañas ya ha experimentado esta primera fase, con el triturado del asfalto deteriorado existente y la reparación de los pozos. Ahora, en un segundo proceso, se regará la vía para condensar el terreno y, finalmente, éste se prensará, a través de una máquina con rodillo.

El resto de vías indicadas se someterán en breve a estas mismas labores, con las que el Ayuntamiento de Pedrola pretende mejorar la red de caminos del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión