Continúan los trámites para instalar desfibriladores en las Cinco Villas

El Ayuntamiento de Ejea pretende así dotar de mayor seguridad sanitaria a los vecinos.

Con objeto de dotar de una mayor seguridad sanitaria a sus vecinos, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en colaboración con el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, está en trámites para la instalación de desfibriladores en las diferentes localidades de la comarca de las Cinco Villas.

En este sentido, se está realizando un estudio sobre las necesidades reales de los pueblos y se ha instado a la comarca a disponer de una dotación presupuestaria para su financiación, además de un programa de formación para el empleo de los desfibriladores.

Actualmente, Ejea cuenta con tres desfibriladores situados en centros deportivos a raíz de haberse acogido, en 2010, al programa de equipamientos sanitarios en grandes instalaciones deportivas. Los aparatos se encuentran en el polideportivo, la piscina cubierta y el estadio de la Ciudad Deportiva.

Además, a través de este programa, se han ido realizando cursos en los que han participado 25 trabajadores de los servicios municipales de Deportes y Seguridad Ciudadana. Estos renuevan su formación anualmente, homologados por el Gobierno de Aragón.

La iniciativa de la Dirección General de Deportes nació tras la publicación de un decreto que regula el uso de desfibriladores fuera de instalaciones sanitarias. En el texto se recomienda su presencia en estadios deportivos, locales de espectáculo o salas para conferencias y eventos.

Ahora, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros quiere ampliar el servicio, dotando de desfibriladores a los pueblos en función de sus necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión