Los jóvenes de Barbastro se inician en el origami y el arte floral japonés

Será este viernes, en unos talleres impartidos dentro del programa Mundos Creativos.

Taller ikebana.
Los jóvenes de Barbastro se inician en el origami y el arte floral japonés

Jóvenes de Barbastro podrán iniciarse en las técnicas de origami y en el arte floral japonés a través de unos talleres que comienzan este viernes en el Espacio Joven. Las sesiones, de dos horas y media de duración, se imparten dentro del programa ‘Mundos creativos’, lanzado este invierno con éxito en la localidad.

Además de la de este viernes, la próxima cita será el próximo, día 19 de mayo para, a final de mes, clausurar la iniciativa con una fiesta creativa a la que asistirán todos los jóvenes que hayan participado en los talleres.

Para este viernes, las enseñanzas se centran en el ikebana, el arte floral japonés basado en la naturaleza y el papel. Los asistentes crearán su propio centro floral y decorativo aplicando la técnica del makigami, que consiste en trabajar el papel de formar que se pueda rasgar, doblar, unir y arrugar.

La composición irá acompañada por elementos naturales como ramas o semillas y los papeles podrán ser de diferente gramaje y calidad, desde seda o estraza hasta papel vegetal o pinocho.

Este es el cuarto taller que se ofrece desde el Espacio Joven dentro de este programa en el que ya han tenido lugar sesiones sobre repostería creativa, costura y maquillaje. Todos los participantes en los diferentes talleres se reunirán el 26 de mayo en la fiesta de clausura.

Los interesados en participar en el de este viernes todavía están a tiempo puesto que pueden inscribirse hasta el mismo día de la realización del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión