Nutrición y actividad física como herramientas de envejecimiento activo

La comarca del Aranda ofrece un programa gratuito que comienza la próxima semana y que pasará por prácticamente todas las localidades.

Mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia es el objetivo del proyecto de envejecimiento activo que dará comienzo en la comarca del Aranda la próxima semana.

Se trata de una serie de actividades y talleres mediante los que se pretende conseguir una calidad de vida saludable en los citados colectivos. Entre otras cosas, su participación en ellos ayudará a prevenir y retrasar el agravamiento de la salud e independencia del usuario.

En concreto, el programa consta de dos tipos de actividades. Por un lado, se impartirá una charla sobre nutrición y hábitos de vida saludables. Durante una hora aproximadamente se tratarán aspectos básicos y se hará una pequeña introducción a la actividad física.

Parte de estos conocimientos se llevarán a la práctica en la segunda actividad, que consiste en un taller, coordinado por un profesional en la materia que enseñará a los participantes a emplear correctamente los parques de mayores. Se tratará de una sesión física, desarrollada en las propias instalaciones de los municipios.

Las actividades, en las que se puede participar de manera gratuita, arrancan el próximo 15 de mayo. Para esta primera semana, se tiene previsto impartir la charla de nutrición que comenzará en Pomer, Illueca, Aranda y Jarque de Moncayo el mismo lunes. La sesión irá pasando por el resto de localidades de la comarca durante toda la semana.

La actividad física, por su parte, está prevista para la siguiente semana, con una oleada de sesiones el viernes 19 de mayo, en Illueca, Gotor y Pomer.

El programa lo impulsan de manera conjunta los departamentos de Servicios Sociales y Deportes del Aranda y se desarrolla en prácticamente todas las localidades de la comarca del Aranda tanto en primavera como en otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión