Cerca de 400 personas participarán en el Desafío Herrerino

Herrera de los Navarros celebra este sábado la tercera edición de esta carrera en la modalidad de trail de montaña.

Los corredores deberán alcanzar la Ermita de la Virgen de Herrera.
Los corredores deberán alcanzar la Ermita de la Virgen de Herrera.
Desafío Herrerino

La lista de inscritos para el Desafío Herrerino ha alcanzado ya las 400 personas. Se trata de la tercera edición de una carrera de montaña que se celebra en la localidad de Herrera de los Navarros con gran éxito de participación.

Organizada por la asociación juvenil La Hiliada, la prueba propone varios recorridos, según la dificultad de cada uno. Dos de las rutas deberán recorrerse corriendo, en la modalidad de trail, y una tercera, andando.

En cualquier caso, las tres opciones garantizar buenas vistas y transcurrirán por los principales escenarios naturales de la comarca Campo de Daroca.

La prueba de 8 kilómetros tendrá un recorrido asequible para principiantes, transcurriendo por pistas forestales y algún sendero. La de 27 tendrá un nivel de exigencia medio-alto, con caminos estrechos, paralelos al cauce del río Huerva hasta llegar a la Ermita de la Virgen de Herrera por sendas en ascenso.

La marcha pedestre de 14 kilómetros está pensada para todo el público, sin límite de edad para participar siempre que los menores vayan acompañados de un adulto. Transcurrirá de manera paralela a las otras dos pruebas y, como en todos los casos, se contará con avituallamientos en varios puntos del recorrido.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Desafío Herrerino se propone de nuevo con los mismos objetivos. Son, entre otros, fomentar el deporte entre los vecinos de la comarca al mismo tiempo que sirve como reclamo turístico.

En esta ocasión, el recorrido se ha variado ligeramente por lo que la organización promete a los participantes conocer lugares nuevos, tanto dentro del propio municipio como en los alrededores.

Junto con los dorsales, los participantes recibirán una bolsa de bienvenida con obsequios. Además, al término de las pruebas, todos los corredores y senderistas podrán disfrutar de una comida popular, incluida en el precio de la inscripción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión