El Cinca Medio creará dos nuevas bolsas de empleo

Conductor de camión de Bomberos y técnico de gestión son los dos puestos para los que se requiere personal.

La comarca del Cinca Medio creará dos nuevas bolsas de empleo con el objetivo de cubrir puestos de trabajo ya sea de forma inmediata o con vistas al futuro. Los perfiles que se necesitan, según informan desde la entidad, son de técnico de gestión y de conductor de camión de Bomberos.

En el caso del primer puesto, se convoca con el objetivo de cubrir de manera urgente dicha plaza. La bolsa de conductor, por su parte, se creará para disponer de una serie de candidatos aptos para atender posibles bajas, vacaciones o necesidades extras del servicio en momentos puntuales.

Así lo ha explicado el presidente de la comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, en el pleno celebrado este jueves. Entre otros asuntos también relacionados con cuestiones laborales, se ha decidido ampliar el presupuesto para que una empresa especializada se encargue de la relación de puestos de trabajo. Ésta se ocupará de definir claramente la estructura orgánica y las funciones de cada empleado público. “Además de ser un requisito legal que debería estar resuelto hace tiempo, fue un compromiso que adquirimos con la plantilla”, apunta Aso.

Las mejoras en la atención médica que presta el hospital comarcal de Barbastro, que según indican no cubre la demanda de especialistas necesaria, ha sido otra de las cuestiones debatidas en la sesión. En la misma línea, se ha presentado una moción relacionada con la dotación de personal requerida para un servicio de Pediatría apropiado en Monzón y comarca.

Tanto éstas como una última propuesta, relacionada con la mejora de las condiciones de los trabajadores autónomos, han sido presentadas con acuerdo de todos los grupos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión