El Conservatorio de Tarazona muestra su oferta de instrumentos a los escolares de la comarca

La orquesta sinfónica del centro ha ofrecido un concierto en el teatro Bellas Artes para incentivar la matriculación del próximo curso.

Un mago ha presentado la cita musical.
El Conservatorio de Tarazona muestra su oferta de instrumentos a los escolares de la comarca
N.B.

El Conservatorio Profesional de Música de Tarazona ha realizado este miércoles su tradicional muestra de instrumentos para escolares de la ciudad y la comarca. Es una cita que sirve para mostrar la oferta educativa del centro a los niños de segundo a sexto curso de Educación Primaria, de cara a las matriculaciones del próximo curso escolar.

“Hacemos esta muestra de instrumentos para que todos los niños y niñas de Tarazona conozcan las especialidades que ofertamos de cara al próximo curso, y es un rato muy agradable para todos ellos, están deseando venir a esta mañana de miércoles que hacemos todos los años en la primera quincena de mayo”, ha explicado el director del Conservatorio, Miguel Ángel Lagranja.

En el escenario se han reunido profesores del centro pero también alumnos, compañeros de los escolares que estaban entre el público. “Esa es la idea, que vean que pueden hacer las cosas igual que ellos, que pueden venir a estudiar un instrumento, que no es tan complicado y que además se lo pasan muy bien estudiando en el Conservatorio”, ha contado Lagranja.

Ya está abierto el periodo para solicitar plaza en el conservatorio turiasonense el próximo curso. Puede que a alguno de los jóvenes espectadores del concierto se les haya despertado el interés por la música y decidan matricularse. “Hasta el 16 de mayo hay de plazo para rellenar la instancia y estudiar el instrumento que les apetezca. Cada año suelen quedar unas cuarenta vacantes aproximadamente de todas las especialidades instrumentales”, ha adelantado el director.

Tienen prioridad para entrar los niños hasta once años de edad, pero a partir de doce siempre quedan plazas libres. Para los niños resulta muy atractivo el hecho de que desde el primer momento van a poder tocar el instrumento elegido. “No es como antes cuando solo daban solfeo, lo que ahora se llama lenguaje musical. Ahora se estudian ambas materias simultáneamente y es el instrumento lo que les motiva”, ha señalado Miguel Ángel Lagranja.

El concierto de este año, celebrado en dos sesiones, ha sido especial: Quiquemago se ha encargado de conducir el espectáculo, despertando las carcajadas entre el público infantil con sus bromas y sus trucos de magia. Este viernes, a partir de las ocho de la tarde se repite el espectáculo con entrada gratuita y abierto a todo el público. La orquesta sinfónica del Conservatorio de Tarazona y Quiquemago volverán a subirse al escenario del Bellas Artes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión