Monzón incorpora a su web el libro de visitas del Ayuntamiento

El documento en el que se recogen las firmas de las autoridades que han visitado el Consistorio se ha digitalizado para su consulta online.

Manuel Fraga, en el 69, y los reyes Juan Carlos y Sofía, en el 81, son algunos de los firmantes.
Manuel Fraga, en el 69, y los reyes Juan Carlos y Sofía, en el 81, son algunos de los firmantes.

El libro de oro de las visitas del Ayuntamiento de Monzón está ahora al alcance de cualquier ciudadano a través de su página web. El documento, en el que se recogen las firmas de las autoridades y personas de prestigio que han pasado por las dependencias municipales, se ha digitalizado y se puede consultar online.

Desde la firma del alcalde Isidro Calderón, que abrió el libro en 1968, diferentes personalidades han dejado prueba de su paso por Monzón en el documento. La última rúbrica data de mayo del pasado 2016 y es la del cónsul de Bélgica en Barcelona, Didier Verwaerde.

Durante estos 49 años, en el libro de oro de Monzón han firmado desde autoridades políticas, como Manuel Fraga, o los reyes Juan Carlos y Sofía, hasta atletas y deportistas como Conchita Martínez. También han dejado su sello actores, directores de cine y escritores, como Luz Gabás, y hasta una miss España, Ana Herrero, en 1982.

Éstas y otras firmas se pueden ver ahora online en la página web del Ayuntamiento de Monzón en un libro de oro que el actual alcalde, Álvaro Burriel, califica como “manual de historia”. “El documento atestigua qué personas, con la proyección social que fuere -política, social, deportiva o artística- pasaron por Monzón”, explica. “Puede resultar interesante leer o, a veces, descifrar las dedicatorias”, añade.

El primer libro físico se cerró en septiembre de 2015 y hasta la fecha se está completando el segundo. En la versión digital solo existe un documento, accesible desde la página principal de la web, y al que se irán incorporando las nuevas firmas conforme se registren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión