El aparcamiento de la calle de San Antón de Calatayud se abre este martes

El solar, cedido por los propietarios al Ayuntamiento, se ha acondicionado para albergar 40 plazas.

El alcalde y la concejal de Urbanismo visitaron el nuevo aparcamiento.
El alcalde y la concejal de Urbanismo visitaron el nuevo aparcamiento.
Ayuntamiento Calatayud

El centro de Calatayud dispone desde este martes de un nuevo espacio para aparcamiento público de coches. Se trata de un solar situado entre las calles de San Antón y López Landa de la localidad, que ofrece 40 plazas para el estacionamiento de vehículos.

La superficie ha sido cedida por las familias propietarias al Ayuntamiento, que ha realizado trabajos de acondicionamiento. En concreto, se ha mejorado la movilidad dentro del recinto, con un sistema de fresado, y se han aportado zahorras, un material granular que se echa sobre el firme favoreciendo el tránsito. También se ha instalado un mecanismo para evacuar aguas pluviales y evitar encharcamientos.

La explanada sobre la que se ha habilitado el parquin es la misma donde se instala cada año la peña La Rouna, con motivo de las fiestas de San Roque de Calatayud. Así, se ha informado de que durante el mes de agosto el aparcamiento se cerrará por este motivo.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, han visitado recientemente el solar, para constatar la finalización de los trabajos de acondicionamiento.

Además, Sarrate ha anunciado que la apertura del aparcamiento coincide con el comienzo de las obras de la plaza de Joaquín Costa, este mismo martes. Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento y las infraestructuras. También se cambiará el aspecto general y se mejorará la accesibilidad de este céntrico espacio bilbilitano en la que, entre otros edificios, se encuentra el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión