Las inscripciones para optar a ser Cipotegato se abren el martes

Los aspirantes podrán apuntarse del 2 al 31 de mayo en la Oficina Municipal de Cultura.

El Cipotegato 2018 se elegirá el último sábado de junio.
El Cipotegato 2018 se elegirá el último sábado de junio.
Ayuntamiento Tarazona

Si hay una figura representativa de Tarazona, es el Cipotegato. Cada año, el 27 de agosto y con motivo de las fiestas de San Atilano, este personaje, encapuchado y vestido de arlequín, irrumpe en una plaza a rebosar para recibir los tomatazos de los asistentes.

Numerosas personas aspiran todos los años a representar a esta figura, que se elige por sorteo. Los aspirantes a serlo en 2018 podrán apuntarse a partir del próximo martes, 2 de mayo. El plazo de inscripción se cerrará el 31 de mayo y los interesados deberán presentarse en la Oficina Municipal de Cultura en horario de mañanas.

Los requisitos para apuntarse tienen que ver con la edad y la condición física. Así, solo podrán aspirar a ser Cipotegato aquellas personas de más de 18 años, naturales de Tarazona o que lleven al menos diez años empadronadas en ella. Además, deberán presentar un certificado médico que demuestre su capacidad para realizar la actividad.

Una vez terminado el plazo, la lista de admitidos y excluidos se publicará en el tablón del Ayuntamiento. La elección del Cipotegato tendrá lugar el próximo 24 de junio mediante un sorteo en el que se extrae un número que determinará quién representará al personaje. En la edición anterior, se presentaron 159 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión