Alzheimer Huesca proporciona transporte a los usuarios de Sariñena

La asociación ofrece este servicio a toda la comarca de Los Monegros para facilitar el acceso al centro terapéutico.

El centro terapéutico de Sariñena presta servicio a diez usuarios.
El centro terapéutico de Sariñena presta servicio a diez usuarios.
Comarca Los Monegros

La asociación Alzheimer Huesca ha puesto en marcha un servicio de transporte para los usuarios de la comarca de Los Monegros que necesitan asistir al centro terapéutico situado en Sariñena, además de para quienes requieran desplazarse dentro de la propia localidad.

El servicio se destina a favorecer el acceso al centro tanto de los pacientes con alzheimer y otras demencias, así como a sus cuidadores y familiares. Además, con este mismo objetivo de acercar el servicio a la población, se ha flexibilizado la distribución de las sesiones, a las que se puede añadir la comida. Así, el horario máximo de estancia en el centro puede ser de 9 a 16.00.

Iniciativas como ésta sirven para acercar terapias especializadas al medio rural, cuya población ve mejorada su calidad de vida. Además, responden a las expectativas de las familias que quieren continuar con este servicio. “Se ha comprobado que existe una demanda importante en Los Monegros, una comarca que de otra forma tendría muy difícil el acceso a este tipo de tratamientos”, explica Javier Lasierra, presidente de Alzheimer Huesca.

Estas mejoras derivan del programa ‘Terapias en ruta’, puesto en marcha por la entidad social hace cuatro años. “Se implantó en tres comarcas, pero ha sido Los Monegros la única que ha continuado y consolidado el servicio”, comenta Lasierra, quien reconoce la “inestimable” colaboración del Ayuntamiento de Sariñena.

Actualmente, son diez los usuarios que acuden a este centro, cuyo objetivo es prevenir y paliar los síntomas del alzheimer y otras demencias en la comarca de Los Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión