​​​​​​​Daroca propone a sus vecinos que apadrinen un jardín

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para generar nuevos espacios verdes en la localidad.

Los jardines se colocarán en rincones y espacios públicos de Daroca.
Los jardines se colocarán en rincones y espacios públicos de Daroca.

‘Apadrina un jardín’ es la nueva iniciativa que el Ayuntamiento de Daroca ha puesto en marcha en favor del medio ambiente y de la imagen de la localidad. Con esta campaña, lanzada esta misma semana, se pretende fomentar la creación de espacios verdes en la localidad. A la vez, se trata hacer un llamamiento a la participación ciudadana para que sean los vecinos quienes se ocupen del mantenimiento y gestión de los jardines.

Los interesados en formar parte de esta campaña solo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento y mostrar su compromiso con la causa. Es un llamamiento a aquellos que quieran aportar una parte de su tiempo y esfuerzo para mejorar las calles de la localidad, gestionando un jardín.

La creación de estos espacios estará coordinada por el Ayuntamiento, junto con empresas del sector, que se dedicarán a la puesta en marcha de las zonas verdes. Así, se ofrecerá a los interesados un jardín con el plantero necesario, además del sistema de riego adecuado.

Una vez que el jardín esté terminado, serán los vecinos, de manera individual o en grupo, quienes se hagan responsables de cuidarlo, regarlo y, en definitiva, mantenerlo activo.

Para participar en la iniciativa es necesario inscribirse en el Ayuntamiento, proponiendo el lugar en el que se colocaría el jardín y, si se tienen, se podrán aportar las ideas pensadas sobre el espacio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión