El control del rendimiento del viñedo a debate en Barbastro

El experto Enrique García-Escudero imparte una conferencia este jueves, dentro del programa Ciudad Ciencia del CSIC.

Imagen de archivo de unos viñedos.
El control del rendimiento del viñedo a debate en Barbastro

Este mes, los viñedos serán los protagonistas de la cita de Barbastro con la ciencia. Dentro del programa ‘Ciudad Ciencia’, del CSIC, se ofrece una conferencia que tratará sobre el control del rendimiento del viñedo. Será este jueves, 27 de abril, a las siete de la tarde en el centro de congresos de la localidad.

‘Propuestas para el control del rendimiento del viñedo’ estará conducida por el vicerrector del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de La Rioja, Enrique García-Escudero. Durante la sesión se hablará, entre otras cosas, de cómo ha cambiado la forma de entender la calidad del vino, el manejo de las técnicas de cultivo y, en general, el cambio de concepto acerca de cómo cultivar la vida.

Además, se tratarán otras cuestiones que condicionan actualmente esta práctica, como el cambio climático y el incremento del déficit hídrico para el cultivo. García-Escudero pondrá también el acento en la necesidad de establecer estrategias de gestión del rendimiento. “Es necesario frenar el desarrollo de una viticultura más preocupada por producir que por el medio y la calidad”, explica.

Este es el contexto sobre el que este jueves se plantearán una serie de claves para favorecer la producción de vino con una gestión eficaz y respetuosa con el medio. García-Escudero avanza que el marco adecuado para ello consiste en crear sistemas de producción sostenibles, mediante los que se consigan los objetivos con control.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión