Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

'Reciclarte', una exposición que explica en Tarazona la importancia de aprovechar los deshechos

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar han montado la muestra como culminación de un proyecto educativo.

La exposición se ha montado utilizando materiales de deshecho.N. B.

Alumnos de edades muy diversas del colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona se han implicado en la exposición ‘Reciclarte’. Desde primero de Educación Infantil hasta cuarto curso de la ESO, todo el colegio ha participado en los últimos meses en este proyecto de innovación que ha profundizado en el reciclaje.

El objetivo es claro, lanzar un mensaje de concienciación. “Hemos aprendido lo que podemos hacer en nuestras propias casas y en nuestro entorno, pudiendo reutilizar las cosas que ya no necesitamos y crear cosas bellas. Hay que insistir en la necesidad de cuidar el medio ambiente, ya que hay que reciclar para poder vivir en este mundo”, indica el director del centro, José Antonio Tutor.

Todo empezó por la iniciativa de unos niños pequeños que preguntaron “cómo podían reciclar las cosas y nos decidimos a hacer nuestro proyecto de innovación para todo el centro sobre el reciclaje”.

La exposición culmina un proyecto educativo que ha incluido visitas al punto limpio y a la potabilizadora. “Con materiales en desuso se pueden crear verdaderas obras de arte, ya que los alumnos han imitado obras de artistas famosos que han estudiado previamente en clase”, explica Tutor.

En la muestra destaca un gran mural que reproduce las vistas que hay desde el colegio, con la catedral en primer plano. “Lo han hecho los mayores con vasos y papeles entre otras cosas y lo cierto es que el resultado es espectacular”, opina el director quien cuenta también que los niños “han recogido piedras en el campo y tratando de imitar a Joan Miró, las han coloreado con las formas típicas de sus obras”.

Además, la exposición tiene fines solidarios, ya que las personas que la visiten pueden dejar donativos que se destinarán para una obra social. En concreto, a través de la Fundación Juan Bonal de la congregación del colegio se hará llegar el dinero para los damnificados por las inundaciones de Perú.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo