Escolares de la Hoya de Huesca conocen el sector agroalimentario de primera mano

El programa ‘Saboreando la Hoya de Huesca’ lleva a 380 alumnos hasta los campos de cultivo y otras instalaciones de la zona.

Las primeras visitas han tenido lugar esta semana.
Escolares de la Hoya de Huesca conocen el sector agroalimentario de primera mano
Comarca Hoya de Huesca

Un total de 380 escolares de quinto y sexto de Primaria de la Hoya de Huesca participan desde esta semana en el programa ‘Saboreando la Hoya de Huesca’, una iniciativa que pretende acercar a los alumnos al sector agroalimentario de la comarca.

Desde este lunes y hasta el próximo 17 de mayo, alumnos de varios centros escolares de la zona visitarán campos de cultivo así como otras instalaciones de empresas de producción y transformación agroalimentaria radicadas en la zona. El objetivo de esta actividad vivencial es que los jóvenes, desde edades tempranas, conozcan de primera mano el proceso productivo de los alimentos que consumen, y disfruten de ellos con su degustación 'in situ'.

El programa ofrece dos rutas. Una de ellas lleva a los alumnos hasta el Castillo de Loarre, para conocer el cultivo de frutos secos, así como el molino de las olivas de Bolea. La segunda salida se acerca hasta la quesería Villa Villera, de Sieso, y el molino de ‘El Viñedo’. Aquí, los asistentes conocerán de primera mano en qué consiste el sistema de producción de aceite en la almazara de Sipán. Incluso podrán catarlo.

Las primeras visitan han tenido lugar este martes, con participación de alumnos del CRA Montearagón, que incluye los colegios de Angüés, Siétamo, Chimillas y Tierz. En total, se realizarán nueve rutas en las que participan, además del citado centro, colegios de Huesca, Almudévar, Ayerbe y Lupiñén.

Actividades como esta, que da continuidad al ciclo ‘Hábitos saludables con productos de la Hoya de Huesca’, es fomentar y dar visibilidad a la riqueza agroalimentaria de la Hoya de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión