El yacimiento Bílbilis, en Calatayud, se vallará y se señalizará por seguridad

Las obras han sido aprobadas por el Ayuntamiento, por un valor de más de 23.000 euros.

Teatro romano de Bílbilis.
El yacimiento Bílbilis, en Calatayud, se vallará y señalizará por seguridad
Ayuntamiento Calatayud

Un total de 329 metros de vallado rodearán el perímetro del yacimiento romano de Bílbilis, en Calatayud. Junto con esta medida, orientada a favorecer la seguridad del recinto y a evitar peligros, también se ha decidido señalizar el espacio, para facilitar su visita.

Ambas medidas acaban de ser aprobadas por el Ayuntamiento de Calatayud y se espera que la intervención comience próximamente. Las obras han sido adjudicadas por un importe de más de 23.000 euros.

El objetivo, como ya se apuntaba, es dotar de mayor seguridad y movilidad a los visitantes del yacimiento. En concreto, los trabajos consisten en colocar una valla perimetral desde el acceso del recinto, para evitar situaciones de riesgo.

El vallado delimitará, además, las zonas a las que se puede acceder con seguridad dentro del yacimiento. Por otro lado, la señalización que está previsto colocar estará orientada a guiar al visitante durante la ruta.

“Estamos emprendiendo distintas medidas que mejoren las condiciones del yacimiento y que permitan llevar a cabo más actividades en este lugar”, indica el concejal de Turismo, Sergio Gil. Así, y según aseguran desde el departamento, esta es solo una de las acciones que el Ayuntamiento tiene previstas para dotar al espacio de más infraestructura y de un mayor atractivo turístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión