Ejea invierte 42.000 euros en el acondicionamiento de la plaza de toros

Las tareas se están llevando a cabo con vistas a la celebración de los próximos festejos taurinos, en las fiestas del Agua.

La plaza de toros debe su nombre al torero ejeano Miguel Peropadre, conocido como 'Cinco Villas'.
La plaza de toros debe su nombre al torero ejeano Miguel Peropadre, conocido como 'Cinco Villas'.
Ayuntamiento Ejea

La plaza de toros de Miguel Peropadre ‘Cinco Villas’, en Ejea de los Caballeros, está siendo acondicionada con vistas a los próximos festejos taurinos, que tendrán lugar con motivo de las fiestas del Agua. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una inversión inicial de 42.000 euros.

Los trabajos consisten en la mejora de la barrera y el estribo de la plaza, cuyos perfiles metálicos estaban oxidados y prácticamente partidos en su base. Además, muchas de las tablas del ruedo se hallaban en mal estado. En concreto, las labores se resumen en desmontar todas las del perímetro del ruedo, recrecer el estribo para mejorar la posibilidad de saltar de los usuarios y colocar nuevos tablones de pino.

Por otro lado, se han reformado las instalaciones higiénico-sanitarias y los aseos, y se va a realizar la instalación de fibra óptica.

Según indican desde el Ayuntamiento, esta es solo una primera fase del lavado de cara que se pretende hacer en la plaza. Indican que, durante este año, se continuará el acondicionamiento con la instalación de celosías metálicas en las puertas de acceso y otras que eviten la entrada del sol en las gradas de sombra. También se prevé la colocación de mallas de nylon para evitar que entren aves. Para todo ello, el Ayuntamiento calcula un desembolso de 70.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión