La VI Milla urbana de Zaidín se disputará el 22 de abril

Al mismo tiempo se celebrará una carrera solidaria que este año donará los fondos a la Asociación Down Huesca.

Imagen de la última edición de la milla de Zaidín.
Imagen de la última edición de la milla de Zaidín.

La VI Milla urbana de Zaidín ya tiene fecha. Será el próximo 22 de abril, como una de las actividades de las jornadas culturales que la localidad celebrará hasta el 13 de mayo. A la cita deportiva le acompañará, además, una carrera solidaria que en está ocasión recogerá fondos para el albergue que la Asociación Down Huesca está construyendo en Fonz.

Las inscripciones para participar en ambas pruebas ya están abiertas y la organización esperar superar o al menos mantener el éxito de convocatoria de la edición anterior, en la que participaron casi 200 atletas.

Para que pueda participar un espectro más amplio de personas, la prueba se dividirá en categorías, desde los más pequeños, llamados ‘aguiluchos’, cuyo recorrido será de 75 metros, a los veteranos de las categorías absolutas, con 1.609 metros.

“Se trata de un evento deportivo que ya se ha consolidado y que este año, además, servirá para dar visibilidad al Down”, apunta Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

En este sentido, la carrera solidaria, que nació en 1994 con carácter itinerante e impulsada por el club de Monzón, recogerá donativos para el proyecto La Sabina, de la Asociación Down Huesca. Consiste en la construcción de un albergue en la localidad de Fonz, donde se favorecerá la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

Puesto que las inscripciones son gratuitas, el público podrá contribuir con la causa de manera anónima, a través de una urna situada en la zona de control. Además, los corredores de la carrera solidaria recibirán primas según vayan logrando objetivos. Serán premios en metálico, aportados por firmas colaboradoras, que los atletas donarán.

Según informan desde la comarca del Bajo Cinca, desde la primera edición de esta prueba benéfica, se han recaudado más de 73.000 euros, destinados a diferentes colectivos y personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión