Integración laboral en el parque temático de la minería de Utrillas

Personas con discapacidad intelectual del centro especial de empleo de la localidad se encargan de las labores de jardinería.

Jardines del parque temático de la minería de Utrillas.
Integración laboral en el parque temático de la minería de Utrillas
Ayuntamiento Utrillas

El centro especial de empleo CUMI de Utrillas, y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración a través del que se integrará en el mundo laboral a personas con discapacidad intelectual. El grupo se dedicará a labores de jardinería en el entorno del parque temático de la minería y el ferrocarril.

Los trabajos consistirán en cortar el césped, desbrozar hierba y limpiar restos, así como supervisar el sistema de riego con una periodicidad quincenal. En total, se emplearán en ello durante seis meses, hasta el próximo septiembre.

Los empleados serán usuarios del citado centro especial de empleo, perteneciente a la Asociación de Disminuidos Psíquicos de la Cuenca Minera Central (Adipcmi). En el desarrollo de sus tareas estarán supervisados por monitores del mismo centro, especializados en labores de mantenimiento de zonas ajardinadas.

Al mismo tiempo que se integran a colectivos desfavorecidos en el mercado laboral, con esta acción se pretende mejorar las condiciones del entorno del pozo de Santa Bárbara y de Santiago, donde se ubica el parque temático. “Hacemos partícipes del proyecto a estas excelentes personas que hacen un trabajo de calidad con responsabilidad y compromiso social”, ha explicado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.

Estos trabajos, que comenzarán este mismo mes, complementan a una serie de acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la mejora de este espacio, donde ya se han llevado a cabo acciones de rehabilitación, dotando a las zonas verdes de riego automático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión