El cine reúne a los alumnos del CRA Bécquer en Malón

Un total de 116 estudiantes han celebrado estos días su semana cultural en torno al séptimo arte.

Los alumnos colocan las estrellas de la fama en su mural de cine
Los alumnos colocan las estrellas de la fama en su mural de cine
N. B.

Los 116 estudiantes del Colegio Rural Agrupado Bécquer de la comarca de Tarazona y el Moncayo han celebrado estos días su semana cultural y como colofón se han reunido en Malón para realizar actividades comunes. El hilo conductor de todas ellas ha sido el cine.

Es el tercer año que el CRA Bécquer, integrado por las escuelas de Novallas, Malón, Vera de Moncayo, y San Martín de la Virgen de Moncayo, celebra una semana cultural. Los estudiantes han trabajado mucho para profundizar en el mundo del celuloide, y han rodado una docena de cortometrajes de géneros como el terror o el musical.

“Por ejemplo, el lunes hicimos las carteleras de todas las películas filmadas por los alumnos y profesores, el martes hicimos talleres y juegos con las familias, o el miércoles proyectamos fragmentos de diferentes películas”, explica Almudena Sanz, secretaria del centro.

El jueves fue el día en que se reunieron en Malón para celebrar su habitual encuentro trimestral, una jornada de convivencia entre los alumnos de los cuatro pueblos. “Sirve para conocernos mejor y para que ellos convivan en un ambiente diferente del que tienen normalmente en las aulas”, indica Mª Ángeles Tomás, jefa de estudios del CRA Bécquer.

Además de este encuentro trimestral, el colegio fomenta otro tipo de reuniones solo para alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria, pensando en los pueblos en los que hay menos alumnos de estas edades. “Creemos que estas convivencias pueden hacer que su paso al instituto para hacer la ESO no les resulte tan duro”, dice la jefa de estudios.

En este caso, el encuentro trimestral también trató del cine ya que coincidió con la semana cultural. “Hemos colocado las estrellas de la fama en un mural, los niños han realizado un concierto de bandas sonoras interpretados con diferentes instrumentos y hemos entregado premios de cine para cada clase que es un busto de Bécquer”, añade Tomás.

La semana cultural finaliza este viernes con unos talleres de improvisación con los que se despiden del cole hasta después de Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión