Un total de 65 personas se forman en Protección Civil en Los Monegros

El curso comenzó este fin de semana y la segunda sesión está prevista para este sábado, 8 de abril.

Vehículo de Protección Civil. Comarca Los Monegros
Vehículo de Protección Civil. Comarca Los Monegros

Un total de 65 personas se han inscrito al curso de Protección Civil que se ofrecen en la comarca de Los Monegros. Las sesiones comenzaron este pasado fin de semana, en Sariñena, donde los asistentes iniciaron el primer módulo de la Formación Básica Obligatoria (FBO), necesaria para ser parte del voluntariado de la agrupación.

Está previsto que las sesiones continúen este sábado, 8 de abril, con la impartición del segundo módulo. El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón promueve este curso que es gratuito y al que han asistido alumnos no solo de la comarca, sino también de otras agrupaciones.

El objetivo de esta formación es incrementar el número de voluntarios en el territorio para dotar a la agrupación de una mayor capacidad operativa. En este sentido, la presidenta de la comarca, Judith Budios, subraya la importante labor de prevención y atención de emergencias que desarrolla este servicio en Los Monegros. “El trabajo de los voluntarios y la importancia de la formación para actuar de forma eficiente son fundamentales”, añade.

En esta línea, la comarca apoyará la labor de la agrupación con la firma de varios convenios de cesión y entrega de material de emergencias y prevención. En concreto, durante la mañana de este martes, se otorgará dos vehículos todo terreno así como remolques con bombas de achique, motosierras y generadores.

Según los datos proporcionados por la comarca, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros incrementa su actividad cada año y sus servicios se solicitan desde ayuntamientos y asociaciones de todo el territorio, con el objetivo de cubrir eventos deportivos, asistencia a accidentes y situaciones diversas de emergencias y de prevención.

En cifras, el pasado año se realizaron 59 servicios, 21 de los cuales fueron de emergencia y el resto preventivos. En lo que va 2017 ya se superan los 20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión