La Universidad de Verano regresa a Alcañiz después de nueve años

Será en julio, con un curso de tres días sobre los cambios en Educación.

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) volverá a impartir clases en Alcañiz, después de nueve años desde la última edición. El regreso será en julio, con un curso sobre los cambios en materia de Educación previsto para los días 12, 13 y 14 del citado mes.

Los detalles del curso, cuyo nombre es ‘¿Cómo iniciar los cambios en educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familias’, se han presentado este lunes en rueda de prensa.

La directora del curso, la docente Pilar Ledesma, ha explicado que la temática se ha escogido por el interés de las circunstancias actuales del sector. “Se pretende poner sobre la mesa las problemáticas del sistema educativo y evaluar las posibilidades y alternativas de adaptabilidad de la escuela a la situación social actual”, ha asegurado.

Para ello, se ofrecerán charlas, talleres y mesas redondas conducidos por varios expertos en la materia. Además, se ha anunciado que una de las ponencias de la primera jornada, la de la pedagoga Ana Teberosky sobre familia y escuela, será de acceso libre.

Según se ha informado en la presentación, el curso se impartirá en las instalaciones del Palacio Ardid y del Liceo. En el acto han estado presentes tanto la directora como representantes de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, adscrita a la UVT, así como del Ayuntamiento de Alcañiz, que colabora con el proyecto.

El objetivo de este tipo de acciones es no restringir los cursos de la Universidad de Verano al campus de Teruel capital, ofreciendo la participación en ellos a personas de toda la provincia. En este sentido, el Ayuntamiento ha manifestado la intención de mantener esta cooperación con los años para poder dar continuidad al programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión