Los alumnos del colegio Sagrada Familia de Tarazona aprenden hábitos dentro de su Semana Saludable

El deporte, la higiene y la salud protagonizan las actividades de una completa programación.

Los alumnos han podido conocer el funcionamiento de la UVI móvil.
Los alumnos han podido conocer el funcionamiento de la UVI móvil.
N. B.

El colegio Sagrada Familia de Tarazona celebra desde el lunes la quinta edición de su Semana Saludable, una completa iniciativa con una amplia programación que busca fomentar unos hábitos de vida saludables.

“El año pasado lo centramos en el deporte, pero esta vez vuelve a tener una temática más general, con la higiene, el deporte y la salud como asuntos a tratar”, cuenta Raquel Bonilla, profesora del centro.

Para ello, se organizan multitud de actividades, pero no sólo dirigidas a los alumnos, sino que muchas de ellas también hacen partícipes a los padres y madres, para que el mensaje llegue a todos, y se pueda poner en práctica en casa. “De eso se trata, de involucrar a los padres en esta semana saludable, cada edición un poquito más, ya que a lo largo del año hablamos con los niños pero también nos interesa que los padres conozcan la información de primera mano”, explica Bonilla.

Dentro de la semana saludable, los escolares han podido conocer este jueves el funcionamiento de la UVI móvil, atendiendo las explicaciones de los profesionales sanitarios. También han jugado al 'datchball', un deporte de equipo de cancha dividida en el que no existe contacto directo y que recuerda al juego infantil del balón prisionero. Además, el recortador turiasonense Mario González les ha explicado la técnica para meter el mayor número de anillas en los cuernos de las vacas.

“Estamos muy agradecidos a todas las asociaciones deportivas, a toda la gente particular que viene, exalumnos que acuden muy contentos a contarnos cosas de su profesión… es llamarlos y decir que sí a la primera”, desvela la profesora del Sagrada Familia.

Una de las actividades principales de la programación era la charla que el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, iba a ofrecer en el colegio, una cita que tuvo que ser suspendida en el último momento. “Era una visita sorpresa pero al final, debido a su lesión no se ha visto conveniente que viniera pero nos visitará fuera de la Semana Saludable”, confirma Raquel Bonilla

La programación culmina el viernes, con un taller de voz, triatlón, fútbol, entrenamiento personal y un taller de cocina. “Es la quinta edición pero esperemos que sean muchas más porque nos gusta, porque aprenden y el mensaje cala hondo”, finaliza la educadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión