La Jacetania promociona el turismo ornitológico con 13 rutas guiadas

La comarca cuenta con 20 establecimientos certificados para esta práctica.

Más de 200 especies de aves diferentes viven de manera permanente o de paso en La Jacetania, una variedad que favorece el turismo ornitológico en la zona. Para ello, en el territorio comarcal se han habilitado 13 rutas señalizadas para realizar a pie o en coche. Selva de Oza, Garcipollera o Somport-Canal Roya son algunas de ellas.

Conscientes del atractivo turístico de esta práctica, la comarca está impulsando esta práctica con una serie de acciones, como el lanzamiento de un nuevo folleto promocional. Se han editado 2.000 ejemplares, tanto en español como en inglés, en el que se recogen los establecimientos de la zona que cuentan con la certificación oficial de turismo ornitológico.

En total son 20, desde hoteles a casas rurales, pasando por apartamentos, campings y albergues. Están repartidos por toda la comarca con objetivo de llegar a un mayor número de clientes.

El folleto, que se presentó el pasado mes de febrero en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO2017, se ha empleado hasta ahora en eventos especializados de este tipo. Además, en Semana Santa, aprovechando la mayor afluencia de visitantes a la zona, el material se podrá encontrar en las oficinas de turismo de La Jacetania.

Según explican desde la comarca en nota de prensa, el hecho de contar con certificaciones de turismo ornitológico supone un impulso a la labor de los establecimientos hoteleros desde donde se promociona esta práctica cada vez más demandada.

Con vistas a esta primavera, el departamento de Turismo de La Jacetania está diseñando otras actividades de sensibilización para escolares de la comarca, así como salidas a la naturaleza para acercar a la ornitología al público en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión