Instalados 40 nuevos aparcabicicletas en colegios y parques de Calatayud

También se han colocado en las proximidades de la estación de tren y de autobuses, entre otros puntos.

Los aparcabicis son individuales y metálicos, en forma de 'u' invertida.
Los aparcabicis son individuales y metálicos, en forma de 'u' invertida.
Ayto. Calatayud

Los alrededores de parques y colegios de Calatayud han sido dotados con 40 nuevos aparcabicicletas que permitirán estacionar el vehículo de forma segura. La mejora se debe a las peticiones de algunos colectivos sobre la necesidad de más instalaciones de este tipo, especialmente en zonas susceptibles de ir en bicicleta.

La instalación de estas unidades es un paso más que el Ayuntamiento de Calatayud ha dado, a través de su departamento de Medio Ambiente, para favorecer el uso de este medio de transporte.

Además de a las puertas de centros escolares y parques, algunos aparcabicis se han colocado en las proximidades de la estación de tren y en la de autobuses, con capacidad para ocho usuarios en cada uno. Son unidades individuales, metálicas y en forma de ‘u’ invertida.

En concreto, y según las solicitudes de los usuarios, se han instalado cinco aparcabicicletas dentro del propio recinto del colegio Francisco de Goya. Otros cinco se han colocado en la entrada del Augusta Bílbilis y cuatro unidades se ubican en el centro Baltasar Gracián.

En el resto de colegios la ubicación está todavía por determinar y, en el caso del instituto Leonardo de Chabacier, los que ya existían se han cambiado de sitio, para fomentar su uso entre los alumnos.

Más allá de los centros educativos, se han habilitado aparcabicis también en la avenida del Barón de Warsage, donde se ha colocado un módulo para siete usuarios. También a la entrada de la oficina delegada del Gobierno de Aragón, con espacio para seis bicicletas.

Por su parte, y ya en un entorno más natural, el final de sendero verde de Margarita se ha dotado con un módulo de madera para seis bicicletas, dando un aspecto más rústico y acorde con el espacio en el que se encuentra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión