Vuelve a Barbastro la feria de antigüedades con récord de expositores

La décima edición de El Desván se celebra este fin de semana con todo el espacio completo.

El Desván, escenario de antigüedades en Barbastro.
Vuelve a Barbastro la feria de antigüedades con récord de expositores

La feria de las antigüedades de Barbastro regrese este fin de semana a la localidad con todo el espacio expositivo completo. ‘El Desván’, como se llama la muestra, alcanza su décima edición con un récord de participación. En total, 32 anticuarios estarán presentes en el recinto ferial. De ellos, once son aragoneses, nueve proceden de Cataluña, seis son de otras comunidades españolas y los seis restantes llegarán desde Francia.

Desde las 16.30 del sábado, el recinto ferial de Barbastro se convertirá en escenario de un continuo desembalaje de antigüedades. Con acceso gratuito, la muestra estará abierta al público hasta el domingo a las 20.30.

Dada su trayectoria y por la variada procedencia de los expositores, la feria de antigüedades de Barbastro cuenta con el reconocimiento de certamen internacional a efectos aduaneros, una categoría concedida por el Ministerio de Economía.

En sus diez años de rodaje, la muestra se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de los anticuarios, coleccionistas y amantes de las antigüedades. Es, además, un aliciente turístico ya que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, más del 65% de los visitantes proceden de fuera de la comarca del Somontano, y un 8% no son de la provincia.

Entre estas cifras y el bajo coste que supone la organización del evento, el Consistorio considera la cita un evento “de gran interés”, tanto para los expositores como para Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión