Emprender en hostelería, nuevo reto para los jóvenes de Andorra-Sierra de Arcos

La comarca, junto con el Instituto de Juventud y el de Fomento, ofrece un curso formativo en la materia.

Aquellos vecinos de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, menores de 35 años y con inquietud por emprender en el sector de la hostelería y la restauración tendrán la oportunidad de formarse en la materia en las próximas semanas.

A través de un convenio suscrito con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la comarca ofrece a finales de abril y principios de mayo un curso sobre cómo emprender en hostelería. Las clases se impartirán en la sede comarcal y serán gratuitas, aunque se requiere inscripción previa.

Las sesiones serán del 25 al 27 de abril y del 2 al 4 de mayo, durante cuatro horas en horario de tardes. En total, seis clases formativas en las que se abordarán los principales aspectos necesarios para la puesta en marcha de un negocio en el sector de la hostelería y la restauración. Además, y de forma más práctica, se contará con la participación de emprendedores locales que compartirán sus experiencias.

El curso arrancará el 25 de abril, con la presentación del programa de apoyo a iniciativas emprendedoras del IAF. Justo después, los alumnos entrarán en materia, con un taller sobre cómo emprender y conectar con nuestras motivaciones, conducido por Beatriz Blasco, experta en 'coaching'.

Las siguientes dos jornadas correrán a cargo de, Carlos Orgaz, gerente de la consultoría Expertos en Hostelería. Hablará sobre la situación del sector y sus perspectivas, así como sobre la gestión de establecimientos.

El 2 de mayo, Jano Cabello, de Stuart Studio, abordará la gestión de las redes sociales en el sector de la hostelería. Un día más tarde, emprendedores de la zona, llegados desde Andorra, Alloza, Alcorisa y Calanda, compartirán sus experiencias y expondrán sus casos.

La última jornada del curso se dedicará a los aspectos jurídicos y fiscales, a cargo de la asesora de Afiris Miriam Almazán. Para concluir, técnicos de la comarca hablarán sobre otros trámites específicos, que servirán para contextualizar la formación en el entorno donde se imparte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión