Tarazona Monumental propone visitas específicas a cada barrio

Estas rutas son una de las novedades que la entidad introduce este año en su programa cultural.

La Catedral de Tarazona.
La Catedral de Tarazona.
Heraldo.es

Llega la primavera, una época del año que, por los paisajes que ofrece así como por el clima, casi siempre suave, favorece las actividades turísticas y los recorridos al aire libre. La Fundación Tarazona Monumental (FTM), consciente de ello, acaba de lanzar su programa cultural para este 2017.

Como novedad, en esta ocasión, se introducen visitas guiadas a los diferentes barrios de Tarazona. Tal y como se hizo durante la semana cultural con Tórtoles, para mayo está prevista una ruta por San Miguel. Le seguirán, en julio, la Almehora, en octubre, coincidiendo con la festividad de San Atilano, el Cinto y, en noviembre, para la Virgen del Río, se realizará una visita al centro.

Pero la temporada arrancará mucho antes. Será, de hecho, este domingo, a las 12.00 en la Catedral de Santa María de la Huerta. El templo será escenario de la visita temática ‘Mujeres y Santas’, en la que se podrá descubrir la evolución que ha habido en el arte en la forma de representar a la mujer. El público podrá, a través de su iconografía, conocer la historia pintada sobre piedra, lienzo y tabla o esculpida en madera.

Además de las propuestas habituales, la FTM propone para este año nuevas actividades temáticas para acercar el patrimonio de Tarazona de forma más amena. Así, se han introducido elementos como la cultura del vino o la moda a través del arte para resultar de mayor atractivo para vecinos y visitantes.

Respecto a años anteriores, se mantienen el taller de restauración o la celebración del Día Mundial del Patrimonio o el de los Museos. También se organizarán actividades infantiles para las vacaciones de verano y de Navidad.

Los precios y horarios se podrán ir consultando en la página web de la FTM y, para los socios del Club de Amigos de la fundación, habrá un 50% de descuento en todas. En algunas dispondrán incluso de pases gratuitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión