Monegros busca visitantes a través de la promoción de la BTT

Un grupo de localidades quiere aprovechar el potencial de la sierra de Alcubierre y el tirón de pruebas como la Orbea.

Los promotores del centro de BTT han presentado este jueves la iniciativa.
Los promotores del centro de BTT han presentado este jueves la iniciativa.
Patricia Puértolas

Los Monegros quiere aprovechar el potencial de su eje vertebrador, la sierra de Alcubierre, un lugar de gran belleza e ideal para la práctica de la bicicleta de montaña. Para explotar sus posibilidades, varios municipios, junto a la empresa Hozona, han decidido unir fuerzas y de forma conjunta, señalizar rutas, organizar salidas o, por ejemplo, ofrecer cursos de formación.

El objetivo final es promocionarse como espacio deportivo y por supuesto, atraer visitantes, que, al mismo tiempo, disfruten del resto de atractivos y recursos del territorio.

Así lo han explicado este jueves en la presentación del denominado Centro BTT Sierra de Alcubierre. El proyecto cuenta con la implicación de los municipios de Almuniente-Frula, Robres, LanajaAlcubierre  y Castejón de Monegros.

A ellos, hay que unir la colaboración de varios clubes ciclistas de la zona así como de la Diputación Provincial de Huesca. Las primeras rutas ya han sido señalizadas y en un principio, el estreno está previsto para el próximo mes de junio.

Para promocionar la iniciativa, los promotores esperan poder aprovechar el tirón que ejercen eventos tan destacados como la Orbea Monegros, que tiene lugar en Sariñena y que suma la participación de 8.000 bikers, todos ellos deseosos de enfrentarse a la singularidad del paisaje monegrino. El objetivo es que se vayan uniendo el resto de pueblos integrados en la sierra de Alcubierre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión