Los alumnos de la escuela infantil 'La Ruella' de Mequinenza conocen otras culturas

Es un proyecto incluido en el programa educativo del centro en el que han participado los familiares de los alumnos.

Alumnos de la escuela infantil 'La Ruella'.
Los alumnos de la escuela infantil 'La Ruella' de Mequinenza conocen otras culturas
Mequinenza

Marruecos, Polonia, Alemania, Chequia, Eslovaquia y México son los países sobre los que los alumnos de la escuela infantil municipal 'La Ruella' de Mequinenza han desarrollado toda una unidad didáctica en la que han conocido de primera mano banderas, trajes regionales, costumbres, vocabulario y gastronomía de cada uno de ellos.

Lo han hecho de primera mano gracias a la implicación de padres y madres, originarios de estos países, que han participado en esta actividad que tenía por objeto conocer otras culturas y respetarlas favoreciendo la integración y el conocimiento, según explican en nota de prensa de Mequinenza.

El punto de partida y de llegada de este viaje multicultural fue México ya que los pequeños se disfrazaron de mexicanos en las Fiestas de San Blas y Santa Águeda y recibieron la visita de una mejicana que se encontraba en la localidad que, ataviada con el traje típico, les enseñó a preparar nachos y tacos el último día de la actividad.

También conocieron la forma de vestir de Marruecos y probaron sus conocidísimos dulces, se detuvieron en Polonia para aprender canciones, bailes y algunas palabras en polaco, como los nombres de cada pequeño. De Alemania aprendieron algunas costumbres y de Chequia degustaron repostería, galletas caseras, y practicaron el deporte rey en ese país: el hockey sobre hielo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión