La oficina móvil del Justicia de Aragón se detiene en Ejea

Fernando García Vicente atenderá este jueves, in situ, a los vecinos de las Cinco Villas.

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón.
La oficina móvil del Justicia de Aragón se detiene en Ejea
HA

La oficina móvil del Justicia de Aragón estará durante la jornada de este jueves en Ejea de los Caballeros. Desde 2010, la institución, con Fernando García Vicente al frente, recorre la geografía aragonesa para acercarse a los vecinos y escuchar de primera mano sus quejas y consultas.

Este jueves, el escenario será Ejea de los Caballeros, donde la oficina móvil se instalará en la sede de la comarca. Allí, García Vicente atenderá a quienes quieran plantear sus inquietudes. Para ello, deberán concertar una cita previa por teléfono.

Además, el Justicia tiene previsto visitar el IES Cinco Villas, con el objetivo de conocer personalmente el proyecto educativo ‘Ciencia para todos: aprendiendo a divulgar’, reconocido recientemente con el Premio Nacional del Concurso de Buenas Prácticas Educativas que concede la Asociación para la Mejora de la Escuela Pública.

En los casi siete años que el Justicia visita los municipios aragoneses con su oficina móvil, alrededor de 680 personas han utilizado el servicio, trasladando sus quejas, preocupaciones y consultas. Se trata de encuentros informales que, en opinión de García Vicente, resultan “muy enriquecedores”.

Cariñena, Alcañiz o Huesca son algunos de los últimos destinos donde se ha instalado la oficina móvil. Además, el Justicia participa en charlas y convenciones sobre temas sociales, como la inmigración, y otros de interés general, como seguridad vial o la vertebración del territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión