Apagón en los monumentos de Jaca durante la Hora del Planeta

La localidad se suma este sábado a la iniciativa solidaria que se celebra en todo el mundo.

La luces de la catedral, la Ciudadela, la torre del reloj y la casa consistorial de Jaca se apagarán este sábado para sumarse a la Hora del Planeta. Será a las 20.30, en señal de apoyo a esta iniciativa que se celebra en todo el mundo como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento quiere, de esta manera, servir como ejemplo a los ciudadanos de Jaca a quienes invita a sumarse a la reivindicación apagando las luces de sus domicilios o del lugar donde se encuentren en ese momento.

Este apagón universal cumple su décimo aniversario y a él se adhieren miles de instituciones cada año. Solo en España, unos 200 municipios y ayuntamientos de toda la geografía secundan la acción.

“La Hora del Planeta no solo tiene un mensaje de concienciación, sino también de esperanza. Todos podemos hacer algo con pequeños gestos diarios y apoyar la causa todos los días”. Es el mensaje que desde el Ayuntamiento de Jaca se lanza para la ocasión. Además, se recuerda que los responsables del cuidado de la Tierra son quienes habitan en ella.

La iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en Sídney, en 2017, está promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF (World Wildlife Fund). La organización insta a la sociedad a quedarse a oscuras durante una hora, a partir de las ocho y media de la tarde del país donde se encuentren.

Ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones están invitados a la fiesta para mostrar su compromiso con el medio ambiente y la búsqueda de soluciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión