Nuevo reto senderista en las Cuencas Mineras

La cita es el 2 de abril, en Montalbán, y las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de marzo, con límite de 250 plazas.

El sendero turístico GR262 Río Martín se inauguró en 2015.
El sendero turístico GR262 Río Martín se inauguró en 2015.
La Torre Trail

La comarca de las Cuencas Mineras, a través de su área de Deportes, propone un nuevo reto para los amantes del senderismo. Dentro del programa ‘KMina’, el próximo 2 de abril tendrá lugar la segunda marcha GR (Gran Recorrido) 262. Partiendo desde Montalbán, los participantes podrán optar por uno de los dos recorridos propuestos para la ruta senior, que transcurrirán por la ribera del río Martín.

Ambas opciones saldrán desde el pabellón municipal, para continuar el recorrido por el sendero GR-262 hasta el merendero del Baño, a unos 2 kilómetros del punto de salida. Después, se seguirá por la antigua senda que llevaba a Torre de las Arcas para recorrer 5 kilómetros más hasta Peñarroyas.

Será en este punto donde los recorridos largo y corto se separen. Este último seguirá por el sendero de vuelta hasta Montalbán mientras que la opción más exigente abarcará un radio mayor hasta completar los 25 kilómetros totales.

Las plazas están limitadas a 250 personas y el plazo de inscripción se cerrará el 28 de marzo, si para esa fecha no se ha completado todavía el cupo. En cuanto a los precios, para los socios de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) la tarifa es de 13 euros. Los no federados pagarán 15 euros y en ambos casos se incluye la comida al término de la ruta.

También se ofrece la posibilidad de participar solo en la marcha, por 13 euros para no socios. La cuota incluye también los tres avituallamientos que se habilitarán durante todo el recorrido, en ambas opciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión