Utrillas auditará una decena de edificios públicos con deficiencias

El Ayuntamiento quiere elaborar un informe con los desperfectos de varios espacios municipales de mucho uso.

El colegio de Educación Infantil es uno de los espacios que necesita mejoras.
Utrillas auditará una decena de edificios públicos con deficiencias
Ayto Utrillas

Alrededor de una decena de edificios de uso público de Utrillas van a ser auditados. Ante el estado de conservación de varios de estos espacios, el Ayuntamiento ha encargado elaborar un informe sobre las deficiencias que presentan los de mayor uso.

Entre otros, se auditarán el pabellón municipal, la residencia de investigadores, los centros escolares de Primaria e Infantil, la escuela de música, la plaza de toros, la nave de vehículos o el centro de día.

Según explican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, “la falta de mantenimiento y mala ejecución en la construcción” han obligado a requerir este auditoría. Una vez elaborada, añaden, se transmitirá a otras instituciones que tengan competencia sobre dichos edificios.

Durante el último año, las arcas municipales de Utrillas han sufragado los costes de varias reparaciones, así como otras tareas de mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos. En este sentido, la última actuación importante ha sido el arreglo del tejado y las canales de la residencia de investigadores, con una inversión de 12.000 euros para aislar la terraza y evitar las filtraciones de agua.

Como adelanto a la auditoría, el Ayuntamiento ha enumerado ya una serie de actuaciones urgentes, como la habilitación de salidas de emergencia en el centro de día o medidas que favorezcan la accesibilidad, entre otras cuestiones. A esto se añade la ausencia de sistemas contra incendios en la mayoría de los edificios públicos.

Según los datos aportados, el actual Gobierno local ha invertido, en 2016, alrededor de 60.000 euros en reparaciones de tejados y aislamientos, repartidos entre la cubierta del pabellón municipal, el tejado de la escuela de música y la nave municipal del Polígono Santa Bárbara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión