Astronomía, una ciencia por explorar en Jaca

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza un curso de iniciación en la materia con seis sesiones entre marzo y abril.

Superluna, en el firmamento terrestre.
Astronomía, una ciencia por explorar en Jaca
AGENCIAS

¿Cuáles son las principales características del planeta Tierra? ¿Cómo fueron los primeros viajes a la Luna? ¿De qué se compone el Sistema Solar? Estas y otras cuestiones tratarán de resolverse en el curso de iniciación a la astronomía que se va a impartir en Jaca durante las próximas semanas.

Organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca, la formación se dividirá en seis sesiones, los días 21, 23, 28 y 30 de marzo, y el 4 y 6 de abril. Todas tendrán una duración de dos horas, de siete a nueve de la tarde, y se impartirán en el Palacio de Congresos de Jaca.

Allí, el astrónomo e historiador Carlos Garcés se adentrará en las principales cuestiones relacionadas con esta ciencia. El programa se divide en tres bloques. El primero versará sobre la Tierra y tratará sus principales características, la historia geológica y la vida en este planeta.

La luna será el objeto de estudio del segundo bloque, en el que se hablará sobre los principales rasgos del satélite. Las misiones Apolo y cómo se hizo el primer viaje también se tratarán.

El sistema solar, los planetas, satélites y cuerpos menores que lo componen serán los protagonistas del tercer y último bloque del curso, centrado en la exploración con naves.

Los interesados en participar en el curso ya pueden formalizar sus inscripciones en el mismo Palacio de Congresos, en horario de mañanas. El precio es de 15 euros y es gratuito para los socios de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión