Borja se viste de gala para recaudar fondos para Aspanoa

La localidad organiza este sábado una serie de actividades solidarias, en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Talleres en la planta de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet.
Borja se viste de gala para recaudar fondos para Aspanoa
Aspanoa

El Teatro Cine Cervantes de Borja será escenario este sábado de una gala benéfica en favor de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón). El Ayuntamiento, con la colaboración de establecimientos locales, organiza este evento solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil en la Comunidad.

La programación comenzará a las siete de la tarde y durante la tarde habrá actuaciones musicales, desfiles de moda con ropa de las tiendas de Borja, así como sorteos entre los asistentes, patrocinados por los comercios que colaboran en la causa.

Las entradas para acceder a la gala tienen un coste de 6 euros, cuya recaudación íntegra se destinará a sufragar los servicios que Aspanoa presta en Aragón. El aforo del teatro, que la organización espera completar, es de unas 425 personas.

Según datos de la Federación Española de Padres de niños con cáncer, cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños de 0 a 18 años con cáncer en España. Es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

En Aragón, unos 45 niños son diagnosticados de cáncer cada año. Son atendidos en el Hospital Infantil Miguel Servet, que actúa como centro de referencia para Aragón, La Rioja y Soria.

Aspanoa ofrece en esta planta de Oncopediatría una serie de servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia o terapia musical. En 2016, la asociación atendió a 44 nuevos niños, 39 de ellos aragoneses y otros cinco de La Rioja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión