La ruta Orwell, en Alcubierre, sello de excelencia turística por segundo año

Red Aragón vuelve a distinguir esta zona de Los Monegros como destino de interés cultural.

Una zona de trincheras de la ruta Orwell, en la sierra de Alcubierre.
La ruta Orwell, en Alcubierre, sello de excelencia turística por segundo año
Comarca Los Monegros

La ruta Orwell, que transcurre por la sierra de Alcubierre, en Los Monegros, y que rinde homenaje a las andanzas del escritor británico durante la Guerra Civil, ha recibido el sello a la Excelencia Turística de Aragón por segundo año consecutivo.

El distintivo, otorgado por Red Aragón, resalta aquellos destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios de la web durante todo el año anterior.

Este reconocimiento se recibe, además, cuando se cumplen 80 años de la presencia de George Orwell en Los Monegros, donde permaneció durante casi dos meses combatiendo durante la Guerra Civil. La ruta propuesta incluye escenarios que el autor recorrió durante el conflicto, plasmados en su obra ‘Homenaje a Cataluña’. Algunos de estos lugares fueron recuperados para pasar a formar parte de la oferta turística de la zona.

Las trincheras ubicadas en plena sierra de Alcubierre son algunos de estos atractivos turísticos, incluidos en las visitas guiadas que se ofrecen con el objetivo de dar a conocer los vestigios de la Guerra Civil en la zona.

Según informan desde la comarca, este segundo sello de excelencia se instalará en lugar visible, junto al recibido el pasado año, tanto en la ruta Orwell, como en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, situado en Robres. “Esta distinción contribuye a dar a conocer más este destino cultural que ya se ha consolidado como uno de los lugares más demandados por los turistas en nuestro territorio”, asegura agradecido el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas.

La ruta se puede conocer por libre o a través de visitas guiadas, con profesionales cualificados para acompañar al turista. Durante el pasado 2016, un total de 611 personas contrataron uno de estos tours, impulsados por la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión