La Almunia inaugura los paseos naturales de los cerezos y las huertas

Con este motivo, se ha organizado para este domingo una ruta turística.

La Almunia acaba de inaugurar los nuevos paseos de la huerta y los cerezos.
La Almunia acaba de inaugurar los nuevos paseos de la huerta y los cerezos.
Ayuntamiento de La Almunia

La Almunia de Doña Godina propone para este domingo, 12 de marzo, un paseo por las huertas. Se trata de una ruta turística que se propone desde la concejalía de Turismo con motivo de la inauguración de los paseos naturales de los cerezos.

El grupo saldrá temprano, a las 8.30, desde el punto de encuentro establecido en la rotonda del Tambor de Sancho. Desde allí, los participantes emprenderán la marcha para conocer algunas de las huertas y árboles singulares del entorno de La Almunia, así como la toponimia de la vega, en plena floración en esta época del año.

La ruta programada consta de un recorrido totalmente llano, de unas dos horas y media de duración y apto para todos los públicos. La organización recomienda la actividad especialmente para familias que, acompañadas por unos curiosos guías, conocidos como los muñecos andarines L’Almunia, podrán pasar una jornada de convivencia en la naturaleza.

Para quienes vayan a acudir a la cita, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, además de un pequeño almuerzo y agua. A lo largo del recorrido están previstas varias paradas para reponer fuerza mientras se visita alguna de las huertas.

Toda la información sobre estos recientemente inaugurados paseos naturales se recoge en un plano turístico, que los asistentes recibirán como regalo por su participación en la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión