Últimos días para inscribirse al 'Extepa Trail' de Cuarte de Huerva

La segunda edición de esta carrera de montaña será el 19 de marzo.

La primera edición de la carrera tuvo lugar en 2016.
La primera edición de la carrera tuvo lugar en 2016.
ExtepaTrail

Las carreras por pistas forestales o de montaña, más conocido como ‘trail running’, es una práctica deportiva en auge. Cada vez son más las localidades que, aprovechando el entorno natural en el que se ubican, organizan eventos de este tipo para fomentar el ejercicio físico y darse a conocer.

Además, para facilitar la participación de un mayor número de personas, la mayoría de estas pruebas ofrecen dos recorridos, según la dificultad. Es el caso de la ‘Extepa Trail’, de Cuarte de Huerva, que este año estrena circuitos. La segunda edición de esta carrera tendrá lugar el próximo 19 de marzo y las inscripciones todavía están abiertas.

Los interesados en participar pueden apuntarse a través de Internet en cualquiera de los dos recorridos que ofrece la organización. El circuito corto consta de 11 kilómetros de distancia mientras que el largo, de mayor exigencia, es de 21. En cuanto al precio, los primeros en solicitar su plaza tendrán la posibilidad de optar a una tarifa bonificada que, en el caso del recorrido fácil, ya no está disponible por haberse cubierto el cupo. El coste es de 12 euros.

En cuanto a la prueba de mayor nivel, todavía quedan plazas a precio reducido, por 16 euros. Para el resto, la tarifa es de 18. En ambos casos, el cierre de las inscripciones será el 16 de marzo.

El Club Atletismo Cuarte y el Ayuntamiento organizan por segundo año consecutivo esta carrera con el objetivo de favorecer la práctica del ‘trail running’ en el entorno de Cuarte. De reciente creación, el club se fundó en 2014 y actualmente cuenta con alrededor de 100 socios. En este tiempo, sus miembros han participado en más de 80 carreras y, en 2015, se decidieron a organizar la suya propia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión