Instalado en el cementerio de Monzón un bloque de 60 nuevos columbarios

Es un adelanto del proyecto de ampliación que se pretende llevar a cabo en los próximos meses.

Los nuevos columbarios amplían el espacio para este tipo de enterramiento.
Los nuevos columbarios amplían el espacio para este tipo de enterramiento.
Ayuntamiento de Monzón

Ante la falta de espacio del cementerio municipal de Monzón, el Ayuntamiento se ha adelantado a las obras de ampliación con la instalación de un bloque con 60 nuevos columbarios. La pantalla ofrece 15 unidades de base por cuatro en altura y cada una dispone de una losa de cierre.

Los trabajos, que han sido realizados por la brigada municipal, son un avance del plan de ampliación del cementerio, cuyo proyecto ya está adjudicado. Este recoge la construcción, en varios plazos, de 460 nichos y 120 columbarios, una actuación que dará continuidad a los bloques colocados en los últimos años cerca de la entrada del recinto.

Según explica el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, David Martínez, con la pantalla de 60 unidades recientemente instalada se prevé cubrir durante un tiempo prolongado la demanda de este tipo de enterramiento, cuyo índice se acerca cada día más al de la inhumación.

El proyecto de ampliación contempla, además, la habilitación de una entrada secundaria para que los visitantes tengan un acceso más directo. Para ello, se aprovechará la parcela adyacente al cementerio que es también de propiedad municipal.

Sobre el calendario de las obras, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, expone su intención de realizar una primera actuación antes de final de este año. 

Además, matiza que aunque el conjunto del proyecto contempla cinco fases, no todas se van a desarrollar a la vez, sino que lo harán conforme a las necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión