Todo preparado para la BTT Las Grullas de Lupiñén-Ortilla

La prueba celebra su octava edición este domingo, 5 de marzo, en la Hoya de Huesca.

Grullas en la Alberca de Alboré.
Grullas en la Alberca de Alboré
MB

La localidad de Lupiñén-Ortillan (Huesca) ya tiene todo preparado para la celebración, este domingo, de la carrera BTT Las Grullas ‘Alberca de Alboré’. 

Se trata de la octava edición de esta prueba destinada a los amantes de la bicicleta de montaña que tendrá lugar el 5 de marzo, en la Hoya de Huesca.

Con las inscripciones ya cerradas, la organización augura un éxito similar al de ediciones anteriores a través de esta marcha cicloturista que da cabida a todos los públicos.

Gracias a los dos recorridos que ofrece, en la carrera podrán participar desde expertos en esta práctica como familias y usuarios que estén empezando en el mundo de la BTT.

El recorrido más exigente será de 42 kilómetros, frente a los 15 del corto. Para este último, según informan desde la organización, habrá algún tipo de aliciente, todavía sin descubrir, como novedad este año.

El Club Atletismo Huesca es la entidad encargada de la parte técnica de la prueba y su representante, Eduardo Ibor, ha señalado que ambos recorridos se han diseñado para ser accesibles a cualquier persona que practique deporte.

Ambos circuitos tendrán como espectadoras de lujo a las decenas de grullas que durante estos días se pueden ver en esta zona de humedales de la localidad de Lupiñén-Ortilla. Es esta especie aviar la que da nombre a la carrera y con cuyos vuelos podrán deleitarse quienes participen en ella.

La organización cuenta, además, con la colaboración de unos cuarenta voluntarios, que estarán repartidos por la ruta y se encargarán de los avituallamientos. Según explican, el objetivo de esta prueba no competitiva es potenciar la participación de las familias y favorecer la práctica del deporte.

Además, al ejercicio físico se une, en esta cita, el contacto con la naturaleza y el aliciente turístico. De hecho, aunque pararse a hacer fotos en plena carrera no parece lo más habitual, en esta ocasión,  no solo está permitido sino que la organización anima a detenerse para ver las grullas y disfrutar del espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión