Utrillas prepara su primer huerto escolar

El Ayuntamiento ha pedido ayuda a agricultores para enseñar sus conocimientos a los alumnos de Primaria e Infantil.

Los terrenos habilitados están dentro del recinto del colegio.
Utrillas prepara su primer huerto escolar
Ayto Utrillas

Los alumnos del colegio de Primaria e Infantil de Utrillas tendrán, próximamente, su primer huerto escolar. No solo lo tendrán sino que deberán hacerse cargo de él y responsabilizarse de su cuidado y de los frutos que la tierra dé.

Para ello, el Ayuntamiento ha pedido la ayuda de agricultores o personas con conocimientos en la materia para que enseñen a los más pequeños cómo llevar un huerto. Los alumnos aprenderá sobre siembra, riego y cultivo de hortalizas en un terreno ubicado dentro del recinto escolar.

Las tareas de limpieza y preparación de este espacio ya han comenzado y se van a colocar vallas de madera para rodear el recinto. También se aportarán las herramientas necesarias y adecuadas para el uso de los niños. Según explican desde el Ayuntamiento, se espera que la próxima semana los operarios hayan finalizado estas labores. Así, las parcelas estarán preparadas para que alumnos y ayudantes comiencen con la siembra de ajos.

El proyecto ha sido impulsado por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Utrillas, con el apoyo del colegio Villa de Utrillas y gracias al interés mostrado por educadores y alumnos.

Para Rocío Hernández, concejal del ramo, iniciativas como estas muestran la implicación de Utrillas con el medio ambiente y el mundo agrícola. Durante lo que resta de curso, los alumnos del citado centro, que van desde los 0 hasta los 12 años, se entrarán en contacto con este ámbito con sus propias manos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión