Una fotografía del castillo de Mora gana el concurso de Gúdar-Javalambre

El autor de ‘Al final del Viacrucis’ es Francisco Senón, y su imagen ha sido premiada con 300 euros.

'Al final del Viacrucis', de Francisco Senón, ganadora del concurso.
Una fotografía del castillo de Mora gana el concurso de Gúdar-Javalambre
FS

El concurso artístico ‘Este es mi pueblo’, de la comarca Gúdar-Javalambre, ya tiene fotografía ganadora. ‘Al final del Viacrucis’, una imagen del castillo de Mora de Rubielos, se ha hecho con el primer premio, dotado con 300 euros.

Su autor es Francisco Senón que tomó la fotografía desde los restos de la muralla medieval para mostrar desde allí el castillo y la antigua colegiata de Mora.

Dentro del certamen se ha otorgado un segundo premio, de 150 euros, que ha recaído sobre Carlos Díaz, con su ‘I believe I can fly’, una instantánea tomada desde el mirador de las estrellas de Linares de Mora. En ella, el autor ha querido mostrar la relación entre el cielo y la tierra, así como los matices de la luz de la tarde.

Un total de 20 fotógrafos han participado en esta edición del concurso, con alrededor de 56 imágenes. Desde la comarca se muestran satisfechos con estas cifras ya que, aunque se han presentado menos obras que en años anteriores, “la calidad ha resultado muy superior a la de otras convocatorias”, asegura Yolanda Sevilla, presidenta de Gúdar-Javalambre.

Para que vecinos y visitantes de la comarca puedan disfrutar de esta selección de fotografías, se ha organizado una exposición en la que se mostrarán todas las candidaturas presentadas. La muestra se podrá contemplar en la sede de la comarca, situada en Mora de Rubielos, durante todo el mes de marzo. La entrada es gratuita y el horario es de lunes a viernes, de 8 a 15.00. Transcurrido el mes, la exposición se llevará a otros municipios de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión